Proyecto Educativo Institucional Colegio London

PRESENTACIÓN.

El Centro Educacional London, es una Institución Educativa  particular subvencionada, polivalente, que funciona, en San José de la Estrella 603. Comuna de La Florida, desde  Marzo de 1990, como anexo de la casa Matriz Colegio London creado en el año 1981 como Escuela Básica.

El  Centro Educacional London, define su identidad bajo una visión humanista laica, entregando las bases que sustentan nuestra labor Educativa de acuerdo a la LEGE. Así contribuimos a la formación integral del Educando que libremente opte  a nuestro estilo de Educación (Humanístico – Científica o Técnica). Nuestro Centro Educativo atiende una importante cantidad de alumnos vulnerables provenientes de sectores con riesgo social, caracterizados por la falta de oportunidades, y bajo nivel educacional de los padres.

Atendemos  una población total de 790 alumnos, de los cuales 290 corresponden a la Enseñanza Media  Técnico Profesional. Contamos con 1Tercer y Cuarto Año  Medio Humanística – Científico de los cuales un porcentaje significativo de alumnos ha ingresado a Universidades Tradicionales, incluyendo un puntaje Nacional en el Subsector de Matemática. Nuestra Enseñanza no solo se limita al entrenamiento Técnico y Humanista Científica, sino que aspira a una formación integral y valórica, que le permita al Educando integrarse a la Sociedad, en forma Democrática y enfrentar exitosamente la vida Académica, Profesional y Familiar.

Actualmente  hemos sido reconocidos por el Ministerio de Educación como Centro Educacional que entrega educación de calidad, obteniendo Excelencia Académica a partir del año 2010

El objeto principal de nuestra propuesta es formar hombres y mujeres para el  siglo XXI,  capaces de  integrarse a la Sociedad con una sólida formación valórica y académica  capaces de  enfrentar exitosamente la vida Académica, Profesional y familiar, mejorando  su calidad de vida y  proyectándose hacia un futuro mejor,

Nuestros principios Institucionales son:

1.- Sentido de pertenencia de los estudiantes, docentes y funcionarios con la unidad educativa.

2.- Desarrollo de habilidades en el ámbito social, afectivo e intelectual.

3.- Sólida base Humanístico-Científica.

4.- Desarrollo de Competencias profesionales.

5.- Desarrollo de valores tales como: respetuoso, responsable, honesto, inclusivo, participativo, solidario, proactivo.

6.- Compromiso con el PEI de la Institución.

 

Nuestros valores Institucionales son los siguientes:

1.- Respeto: Es el aprecio y cuidado por el valor de algo o de alguien. Es la base fundamental para una convivencia sana y pacífica entre los miembros de una sociedad.

2.- Responsabilidad: es un valor de la persona, que le permite reflexionar, administrar, orientar y valorar las consecuencias de sus actos.

3.- Honestidad: Es comportarse y expresarse con coherencia y sinceridad de acuerdo con los valores de verdad y justicia.

4.- Solidaridad: Es la acción de entrega desinteresada y alegre para con los otros, teniendo en cuenta el bien común.

5.- inclusión: Proceso de identificar y responder a la diversidad de las necesidades de todos los miembros de la unidad educativa a través de la mayor participación  del aprendizaje, las culturas y las comunidades,

6,- Proactividad: actitud en que la persona asume el pleno control de su conducta vital de modo activo, lo que implica la toma de iniciativa en el desarrollo de acciones creativas y audaces para generar mejoras.

7.- Participación: acto de integrar un movimiento o ser parte de una determinada causa.

8.- Compromiso: capacidad del individuo para tomar conciencia de la importancia que tiene el cumplir con el desarrollo de su trabajo dentro del plazo que se le ha estipulado.

 

INTRODUCCIÓN.

La formulación de este Proyecto Educativo, nace del trabajo participativo de toda la Comunidad Educativa del Centro Educacional London, definiendo su identidad bajo una visión humanista laica, entregando las bases que sustentan nuestra labor Educativa de acuerdo a la Ley Orgánica Constitucional de la Enseñanza. Así contribuimos a la formación integral del Educando que libremente opte  a nuestro estilo de Educación (Humanístico – Científica o Técnica). Nuestro Centro Educativo atiende una importante cantidad de alumnos vulnerables provenientes de sectores con riesgo social, caracterizados por la falta de oportunidades, y bajo nivel educacional de los padres.

Por todo ello, el objeto principal de nuestra propuesta es formar hombres y mujeres para el  siglo XXI,  capaces de  integrarse a la Sociedad, en forma Democrática y enfrentar exitosamente la vida Académica, Profesional y familiar, mejorando  su calidad de vida y  proyectándose hacia un futuro mejor.

Adjuntamos a este proyecto, Reglamento Interno, Reglamento de Evaluación, Reglamento de Práctica, con el objeto de dar a conocer, las normas, deberes y obligaciones que rigen  a nuestra comunidad Escolar.