Colegio

Marco institucional

Centro Educacional London

El Centro Educacional London, es una Institución Educativa que funciona, en San José de la Estrella 603. Comuna de La Florida, desde Marzo de 1990, como anexo de la casa Matriz Colegio London creado en el año 1981 como Escuela Básica, siendo sus Fundadores la familia Fuentes Azola, ocupando el cargo de Sostenedora la Sra. María Azola y el cargo de Director el Señor Sergio Fuentes Alcayaga.

En sus inicios, este Centro funcionaba con Enseñanza Básica, Séptimos y Octavos y Enseñanza Media Humanista Científica, en los Primeros Medios.

En 1995 se hace un estudio de mercado con la población atendida en nuestra comunidad escolar y se decide ampliar la Enseñanza Media a Técnico Profesional, convirtiéndose en un Colegio Polivalente, donde se da la alternativa de dos carreras técnicas, Contabilidad Computacional y Técnico en Control de Calidad. Con la llegada de la Reforma Educacional, se inicia nuevamente el proceso de estudio de las carreras técnicas, que satisficieran las necesidades de nuestros alumnos, lo que permite ampliarnos nuevamente en las carreras de Servicio de alimentación Colectiva y Administración.

Atendemos una población total de 790 alumnos, de los cuales 290 corresponden a la Enseñanza Media Técnico Profesional. Contamos con 1Tercer y Cuarto Año Medio Humanística – Científico de los cuales un porcentaje significativo de alumnos ha ingresado a Universidades Tradicionales, incluyendo un puntaje Nacional en el Subsector de Matemática. Nuestra Enseñanza no solo se limita al entrenamiento Técnico y Humanista Científica, sino que aspira a una formación integral y valórica, que le permita al Educando integrarse a la Sociedad, en forma Democrática y enfrentar exitosamente la vida Académica, Profesional y Familiar. Trabajamos con la familia del joven para que juntos tengan la posibilidad de crecer y mejorar su calidad de vida, proyectándose hacia el futuro.

Actualmente hemos sido reconocidos por el Ministerio de Educación como Centro Educacional que entrega educación de calidad, obteniendo Excelencia Académica a partir del año 2010